En la Casa Histórica, el gobernador interino Osvaldo Jaldo comenzó su discurso agradeciendo la visita del presidente Alberto Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y al jefe de Gabinete, Juan Manzur. Tras un repaso por la historia, Jaldo le manifestó su apoyo político al mandatario nacional.
“Cuente con nosotros, cuente con nuestra provincia. No tenga dudas que vamos a estar a la par suya en todas las decisiones políticas que tome”, dijo el gobernador al Presidente, en los actos por el nuevo aniversario de la Independencia argentina.
Al comenzar su discurso, Jaldo expresó: “Estamos muy contentos de celebrar este aniversario en Tucumán, donde en el año 1816, un grupo de 29 congresales que venían de diferentes lugares para firmar esa acta que nos declare al país como libre y soberano”.
Y continuó: “no hay dudas que esos congresales tuvieron que superar muchos problemas políticos, económicos y bélicos. Eran momentos difíciles, pero nada los paró en el camino, porque tenían que cumplir con esa meta y ese objetivo, acá, en esta casa. Y acá se firmó el acta de nuestra independencia, de la patria argentina”.
Recordó además que la batalla del 24 de septiembre en 1812, en Tucumán, fue clave para ese camino independentista. Tras ese repaso histórico, Jaldo agradeció nuevamente a Alberto Fernández, al considerar que “su gobierno es auténticamente federal y no de palabras sino de hechos”, según dijo.
“Tucumán da fe que (el presidente) está atendiendo todas las demandas sin distinción de banderas políticas”, aseguró e insistió que el mandatario nacional “practica el verdadero federalismo”.